domingo, 14 de enero de 2018

Normas de arbitraje


1. Use guantes en todo momento cuando manipule las bolas.


2. Verifique que los puntos estén alineados, si no lo están, haga que el ajustador de la mesa lo arregle (si esta

disponible). Esta debería ser la única vez que los puntos deben verificarse.

No es necesario verificar después de cada cuadro o volver a detectar los colores.


3. Verifique el equipo desde el extremo del baulk, extremos largos a la derecha y la mitad

Colillas a la izquierda (ambas con el resto y la punta hacia el cojín superior).

Otros equipos (donde estén disponibles) debajo de la mesa de izquierda a derecha son

Dos extensiones de cue, rest extendido, araña, cuello de cisne y extendida

Araña.


4. Verifique los nombres del jugador para la ortografía correcta y el orden de los asientos. Es un

principio general de que el jugador de mayor rango / cabeza de serie se sienta en el amarillo

lugar.


5. Verifique el equipo de puntuación (y zapper incluyendo rango y todo

botones)


6. Verifique la tabla del jugador en busca de agua, hielo, vasos, paños húmedos y secos.


7. Asegúrate de saber dónde están tus jugadores y organiza un torneo

punto de encuentro antes del inicio del partido e informar al torneo

director.


8. Al configurar las bolas, mantén la bola blanca contigo (no en tu bolsillo)

y no tires bolas al triángulo.


9. Usa el dorso de la mano para limpiar cualquier tiza, etc. de la mesa.


10. No apoye su mano libre sobre la cama de la mesa cuando vuelva a recolocar las bolas,

etc.


11. Intenta seguir la bola blanca y mantén la línea de visión del jugador.


12. Camine alrededor de la mesa con los ojos fijos en la mesa en todo momento.


13. Aprende a caminar hacia atrás cuando te alejes de la mesa.


14. Anticipa el juego y colócate en consecuencia. Por ejemplo, respetando

las bolas del mejor lado de la mesa.


15. Solo da información suficiente sobre puntajes, etc.


CONSEJOS PARA ARBITRAJE SUPERIOR


16. Decir jugadores primero y apellido a menos que sea un evento de equipo, solo el país.


17. No te metas en largas conversaciones con jugadores cuando reposicionas las bolas después

un miss. Consigue que ambos jugadores accedan lo más rápido posible.


18. Siempre que haya alguna duda, use su marcador de bola cuando vuelva a recolocar los

colores.


19. Al posicionarte alrededor de la mesa, hay tres prioridades principales

(1) los jugadores, (2) las cámaras de televisión y (3) la audiencia.


20. Asegúrate de que la hoja de resultados del partido esté completa después de que tu partida sea

terminado, asegurando que el jugador que se separó en el marco de apertura esté claramente

indicado.


21. Si el sistema de la computadora falla, cambie al marcador manual y termine el

marco antes de buscar ayuda.


22. Si tienes una palabra con un jugador sobre el tiempo perdido o cualquier otra cosa

espere hasta que haya terminado su visita a la mesa y hágala discretamente.


23. No discuta su fósforo en público y especialmente al alcance del oído

jugadores. No debe hablar con ningún representante de los medios sin el

consentimiento del director del torneo


24. Si hay un intervalo (normalmente después del cuarto frame) asegúrate de

saber cuánto durará el intervalo (normalmente de 15 a 20 minutos).

Cuando el marco que conduce al intervalo se ha completado informar a los jugadores

del punto de encuentro y el tiempo que espera verlos.

Usa tu reloj para determinar la hora correcta. Restablecer la tabla en

preparación para la reanudación del partido (si es necesario, retire las bolas de

mesa para permitir cepillar la mesa). No esperes en la mesa para el

jugadores a regresar. Asegúrese de llegar al punto de encuentro antes

el tiempo que le has dado a los jugadores. En caso de que un jugador no aparezca,

informar al director / oficial del torneo inmediatamente y esperar su instrucción.


25. Informe a sus jugadores que fumar y / o beber alcohol no es

permitido en la mesa.

Y finalmente aplica las reglas como el libro de reglas.


Jan Verjaas

¿QUÉ DEBO DECIR (Y CUÁNDO DEBO DECIRLO)

Julio Cesar Lezcano


Queridos amigos para los apasionados del arbitraje y las reglas del Snooker, 
comparto con ustedes  que encontré en la red este maravilloso articulo escrito por Clive Brown para la Asociación inglesa de Snooker y Billar

Se ha sugerido que debería haber una guía de mejores prácticas para destacar exactamente lo que un árbitro debería decir durante el transcurso de un partido, así que aquí va.

Al comienzo del partido, el árbitro debería haber arrojado una moneda para determinar quién se va a romper y, por lo tanto, el anuncio será "Primer frame, Joe Bloggs para romper". Para los siguientes cuadros, el árbitro continuará en esta línea: "Segundo frame, John Smith para romper", etc. Debería haber, por supuesto, grandes tarjetas de puntuación en el marcador (si no hay un marcador electrónico fácilmente visible), para que todo puede ver los puntajes del marco, obviando así la necesidad de establecer los puntajes al comienzo de un cuadro, pero en el caso de que los puntajes del marco actual no sean visibles para todos, puede ser aconsejable indicar que "Joe Bloggs lleva un cuadro a cero". Segundo cuadro, John Smith para romper ".

BREAK PUNTUACIONES

Las nuevas reglas de 2011 ahora dejan en claro que un golpe no está completo hasta que el árbitro haya anunciado el puntaje apropiado (pero el reverso no es necesariamente cierto; llamar el puntaje no significa automáticamente que el golpe anterior haya terminado y que el siguiente golpe pueda ser jugado). El árbitro debe establecer claramente los puntajes a medida que avanza un descanso, pero el tiempo de los puntajes de los llamados es muy importante.

 Si se ha colocado un rojo, normalmente se puede marcar el puntaje apropiado tan pronto como la bola se caiga, siempre que el árbitro esté convencido de que no se cometerá ninguna falta durante el resto del golpe (por ejemplo, bola blanca en la dirección general de un bolsillo, pero seguro que no caerá). En caso de duda, ESPERE hasta que todas las bolas estén estacionarias.

 Si se ha utilizado un descanso para el golpe, el puntaje no se debe anunciar hasta que el resto haya sido retirado de la mesa, o el jugador esté ajustando el resto para su siguiente golpe.

 Si se debe detectar un color, el puntaje no se debe invocar hasta que se haya completado la detección

 Si una bola ha sido removida para limpiarla, se debe marcar la puntuación una vez que la bola ha sido reemplazada en la mesa y se quitó el marcador.

 Si, después de haber llamado "Falta", hay una probabilidad de una bola libre, esto debe verificarse antes de llamar a los puntajes, de modo que la llamada será a lo largo de las líneas "Joe Bloggs 39, John Smith 4. Bola libre" como una declaración

Claramente, el llamado del puntaje es usualmente lo último que hace el árbitro en relación con un golpe, y es la indicación para el atacante de que él es libre de continuar, así que tenga en cuenta las consecuencias de pedir un tinte en maceta demasiado temprano.

Al final del descanso, después de un bote perdido, la llamada debería ser simplemente "Joe Bloggs, 67". Es una buena práctica indicar el nombre antes del descanso, para ayudar a cualquier marcador que esté a punto de poner el puntaje en el tablero y para lograr consistencia general.

PUNTUACIONES DEL MARCO

Cuando no hay marcadores electrónicos fácilmente visibles, es útil que el árbitro anuncie los puntajes en los puntos apropiados durante un cuadro, como cuando un jugador se acerca a la etapa de 'requerimiento de snookers' o cuando uno de los jugadores requiere puntos de penalización. Es una práctica generalmente aceptada que al anunciar puntajes, el árbitro debe indicar primero el nombre del delantero, con su puntaje, antes que el no atacante y su puntaje, por ejemplo, "Joe Bloggs 38, John Smith 45", cuando Joe Bloggs se acerca a la mesa. toma su turno.

Si el delantero, a media pausa, le pregunta al árbitro cuáles son los puntajes, el árbitro debería responder: "Joe Bloggs 38 y 32 en juego, John Smith 45". Las reglas específicamente prohíben al árbitro decirles a los jugadores la diferencia en puntajes, y si pregunta cuál es la diferencia, él debe responder como se indicó anteriormente, aunque es posible que desee ser un poco más completo: "Tiene 38 puntos en el marcador y un descanso de 32, John Smith tiene 45 puntos (en el marcador)". ¡Tal vez sea obvio por lo anterior que los puntajes nunca deberían agregarse al marcador hasta que se complete el descanso!

FOULS

Las reglas establecen que el árbitro debe llamar "Falta" inmediatamente nota que se ha cometido. Sin embargo, el árbitro debe esperar hasta que se complete el golpe antes de anunciar la penalización. En parte, esto es para garantizar que no se cometan más faltas que puedan afectar la penalización otorgada. También regresa al punto planteado en la sección anterior sobre lo último que hace el árbitro es anunciar el puntaje. Esto se puede extender para decir que lo último que hace el árbitro es anunciar el puntaje y cualquier penalización adecuada.

Por ejemplo, el delantero usa un descanso largo para jugar el azul, pero comete una falta con el resto rojo cuando golpea la bola blanca. El árbitro llamará "Falta" inmediatamente, pero esperará hasta la finalización del golpe (que incluye la eliminación del resto) antes de anunciar los puntajes / penalización (la penalización podría haber aumentado si, por ejemplo, el resto hubiera golpeado al negro como se eliminó de la mesa). La llamada al finalizar el golpe sería entonces "John Smith 5" o, si Joe Bloggs estaba en un receso cuando cometió una falta, "Joe Bloggs, 23, John Smith 5" (agregando "bola libre" si existe).

FOUL Y UN MISS

Las reglas especifican que si la bola blanca no hace contacto con la pelota, entonces el árbitro llamará "Foul and a Miss".

El árbitro siempre debe ser consciente de la diferencia en los puntajes, de modo que pueda hacer una llamada de inmediato con confianza, y no llamar "Falta", luego mirar los puntajes, luego agregar "y una Srta." Como una ocurrencia tardía. Es una declaración, que no debe ser interrumpida por anuncios de puntajes, puntos de penalización, etc.

Es concebible que haya una brecha entre llamar "Foul" y "and a Miss" donde, después de que se haya jugado el golpe, el delantero comete otra falta antes de que quede claro que la bola blanca no ha golpeado la pelota ( por ejemplo, tocar una bola que obstaculiza con la señal después de golpear la bola blanca).

Si hay un camino despejado tal que el contacto central completo de la pelota está disponible con una pelota encendida, luego de la segunda falta y una llamada de Miss, el jugador debe ser advertido de una nueva Miss si las bolas han sido reemplazadas una vez más: "Yo debe advertirte que si juegas otra Miss, el marco se otorgará a tu oponente ".

El árbitro siempre debe estar al tanto de la posición de la bola blanca en cada tiro, especialmente cuando hay una probabilidad de una Miss. Nunca debe tener miedo de pedir una mirada más cercana a la posición para hacer una nota mental.

El árbitro siempre debe estar seguro de que es claro en cuanto a las intenciones del no agresor, es decir, si quiere que se reemplacen las pelotas o si el infractor juega desde la posición actual, y debe pedir aclaraciones si es necesario.

Si el no delincuente pide que el delincuente juegue desde la posición original, se consultará a ambos sobre la posición y es una buena práctica una vez que el árbitro cree que la posición es correcta, que finalmente pregunta a ambos jugadores "¿Estás satisfecho con la posición de las bolas? "

Las reglas no prevén el reemplazo automático de todas las bolas movidas después de una llamada de Foul y Miss, pero es una buena práctica hacerlo. El no infractor puede preguntar qué bolas que no sean la bola blanca serán reemplazadas, y el árbitro puede responder con sus intenciones.

PENA

Antes de la publicación de las reglas de 2011, las reglas anteriores solo preveían penalizar al no atacante en dos circunstancias específicas: por tocar un marcador de bola mientras estaba sobre la mesa en lugar de una bola objetivo, y por tocar una pelota durante

consulta después de una llamada Foul and a Miss. La llamada no fue "Falta", sino "Penalización", seguido del nombre del NO agresor y los puntos correspondientes. El no delantero no puede cometer una falta y una falta termina automáticamente el turno de un jugador y el siguiente jugador se convierte en el delantero. Obviamente no debería haber cambio en el orden de juego en las dos situaciones mencionadas. Tenga en cuenta que si el atacante toca un marcador de bola, entonces es una falta, y su turno termina, pero si el atacante toca una pelota durante la consulta después de una falta, también se le llamará "Penalización" sin cambiar el orden de juego.

En las reglas de 2011, la definición de 'Striker and Turn' habla de que el no atacante cometió faltas. Sin embargo, para evitar cualquier confusión que pueda surgir al llamar "Falta" y las opciones y acciones asociadas, todavía se considera una mejor práctica llamar "Penalización" por cualquier infracción de las reglas cometidas por el no atacante.

BOLAS GRATIS Y COLORES NOMINANTES

Una vez que la bola blanca ha quedado en reposo después de cualquier falta, el árbitro siempre debe verificar, si no es inmediatamente obvio, si existe una situación de bola libre, y si lo hace, inmediatamente debe agregar "Bola libre" después de anunciar y los puntajes y penalizaciones de el golpe anterior.

No es necesario que el delantero afirme verbalmente (declare) qué bola está jugando como su bola libre (o de hecho su color después de un rojo) como las reglas indican que la nominación (de un color o una bola libre) puede ser por indicación (señalando con la mano o apuntando con la señal) o por declaración (diciendo verbalmente). Sin embargo, si el árbitro no está seguro de qué color está siendo designado por indicación, entonces debe llamar "Por favor, declare". Es particularmente importante pedirle a un jugador que declare verbalmente su elección si la bola blanca está tocando un color después de encapsularse en rojo o cuando se declara una bola libre, porque simplemente puede elegir jugar sin golpear otra pelota.

BOLA DE TOQUE

Si la bola blanca se detiene tocando una bola que está encendida o podría estar encendida (p. Ej., Un color después de que se ha colocado un pot rojo), el árbitro inmediatamente llamará "Touching Ball". El árbitro debe verificar automáticamente que no toque una pelota sin que un jugador deba preguntarle. Si la bola blanca está cerca de más de una bola, el árbitro debe señalar a qué bola (s) está tocando la bola blanca mientras hace su llamada.

Las reglas de 1995 permitieron por primera vez que un árbitro respondiera, si se le preguntaba, si la bola blanca toca una bola que no está encendida (por ejemplo, una roja después de haber puesto una maceta en rojo). La respuesta debería ser "La bola blanca toca el rojo" (o el color de la bola). No es una "pelota conmovedora" si la pelota no está encendida y no puede estar encendida, por lo que la llamada NO es "tocar la pelota" en estos casos. El árbitro debe permanecer en silencio si no se le pregunta si la bola blanca está tocando una bola que no está encendida, y no debe ofrecer voluntariamente la declaración.

ESTANCAMIENTO

Si el árbitro considera que hay un estancamiento obvio, particularmente desde el principio del encuadre, entonces debería preguntar a los jugadores "¿Desea reiniciar el encuadre?" Si los jugadores no están dispuestos a reiniciar en esa etapa, entonces deben ser advertidos. que necesitan resolver el posible punto muerto en un corto período de tiempo: "Te permitiré unos tiros más cada uno para poner fin al estancamiento". Si la posición no ha sido resuelta por el punto que el árbitro ha permitido mentalmente que el cuadro continúe, entonces debe decir "Esto es un punto muerto, el cuadro se reiniciará".

CONDUCTA INIGUALABLE

Si el árbitro tiene que tomar medidas bajo s4 r1, entonces debe advertir al jugador "Te estoy advirtiendo formalmente que cualquier conducta adicional dará como resultado que el marco se otorgue a tu oponente" o otorgarle el marco al

oponente: "Frame galardonado con Joe Bloggs" o, con otro acontecimiento, el partido: "Match award to Joe Bloggs".

OTRAS PREGUNTAS

Las reglas prohíben específicamente al árbitro las preguntas que no están previstas en esas reglas y, por lo tanto, el árbitro debe saber qué decir en respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que no están cubiertas.

P: "¿Se pondrá el rosa en su lugar si lo meto?"

A: "¡Pone el rosa y luego te lo diré!"

P: "¿Estoy en la mano?"

A: Levante la bola blanca, límpiela y colóquela contra el cojín inferior (si lo tiene en la mano); si no está en la mano, coloque un marcador de bola antes de quitar la bola blanca para limpiar.

P: "¿Fue eso una señorita?" Después de que acaba de llamar "Foul"

A: "No" posiblemente seguido con "En mi opinión, eso no fue una Miss"

P: "¿Crees que puedo ver esa pelota completa?"

A: "Eso es para que juzgues"

P: Si el jugador está en la mano "¿Estoy dentro de la D?" O "¿está colocada correctamente la pelota?"

R: "Sí" Responder a "¿Puedo jugar desde aquí?" ¡Es un poco más dudoso!

Y FINALMENTE

Si un jugador cuestiona una regla, entonces el árbitro no debe entrar en un debate y explicación durante el partido, sino simplemente indicar "Te explicaré la regla después del partido". Si un jugador continúa cuestionando su decisión, se le debe decir "Por favor continúe con su siguiente golpe" o después de una nueva protesta "Continúe el combate o se le otorgará el marco a su oponente".

Si hay un Marker que detecta un error en las acciones del árbitro, debe llamar a "Marcar" para atraer la atención del árbitro y resolver el problema.

RESUMEN

Algunas de las referencias de los árbitros se establecen en el libro de reglas, y otras a menudo tienen sentido común. El árbitro no debe responder ninguna pregunta no autorizada en las reglas, ni debe dar ninguna indicación de que un jugador esté a punto de cometer una falta. Ciertamente, el árbitro no debe dar una explicación de la regla a solo uno de los jugadores. Los jugadores deberían estar familiarizados con las reglas, y es su perdición si no lo es. Si ambos jugadores no están seguros acerca de una regla, entonces si se considera apropiado, se les puede dar una breve explicación.

Se otorgará un premio a la primera persona que pueda decir honestamente que legítimamente lo llamaron "Foul and a Miss, Joe Bloggs 47, John Smith 4, bola libre, tocando la bola, ¡por favor, declara!"

Calentamiento

Calentar

El calentamiento es una parte vital de cualquier deporte en mi opinión, el snooker no está exento, por lo que deberíamos probar esta rutina para calentarnos.
Esta es la primera parte de tus rutinas de práctica de snooker. Independientemente de lo que practiques en el día, te agradaría pasar unos minutos al comienzo de tu rutina de práctica o unirte a estos ejercicios ...
Puede sonar como un instructor de fitness aquí, pero creo que es importante incorporar algunos estiramientos simples en nuestra rutina durante unos segundos. En primer lugar, estire los brazos al llegar lo más alto que pueda en el cielo. Luego estire los brazos horizontalmente lo más que pueda y lo más lejos que pueda alcanzar. Esto lo relajará levemente y liberará algo de tensión en los brazos.

long blue 10 veces...

 Podemos acercarnos a la mesa ahora para comenzar nuestra práctica. Coloque la bola azul en el punto de la azul. Ahora toma la blanca y colócala en la línea de baulk para que el azul sea un tiro directo muerto a la tronera  de la esquina superior. Alinee el tiro como lo haría normalmente y tome la fotografía. Haga esto diez veces y anote la cantidad de veces que logró embocar el azul.

Nuestra segunda rutina de calentamiento suena fácil pero es muy muy difícil.
Tome la bola azul y colóquela en su lugar. Ahora coloca la bola blanca en la mancha marrón. Me gustaría alinear el azul para que lo golpees con fuerza, así el azul pasará sobre la mancha rosada y negra, rebotará en la banda y besará dos veces la bola blanca.

Si logras un beso doble, significa que golpeas la pelota muy derecho. No se desanime si no está cerca de un beso doble ... este ejercicio está diseñado para mejorar la rectitud de su acción de cue. Practique esto por 5 minutos y cuente la cantidad de besos dobles que puede obtener. La mayoría de los profesionales que practican esto están encantados si pueden lograr 3 besos dobles seguidos.